El hallazgo se produjo en el marco de tareas rutinarias de control y prevención, durante una inspección aleatoria realizada como parte de los operativos que lleva adelante el organismo en distintos puntos del país
Funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur lograron en las últimas horas la incautación de dos armas de guerra que se encontraban ocultas dentro de una encomienda que llegó a la terminal de Tres Cruces, indicaron a Telemundo fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).El hallazgo se produjo en el marco de tareas rutinarias de control y prevención, durante una inspección aleatoria realizada como parte de los operativos que lleva adelante el organismo en distintos puntos del país, indicó la DNA en un comunicado. Durante la revisión, se identificó una encomienda sospechosa cuyo contenido levantó alertas entre los funcionarios.
Al proceder con la inspección del paquete, se constató que en su interior se encontraban dos rifles de alto calibre, ambos clasificados como armas de guerra: un Rifle Ruger 8500 – calibre .223 REM y un Rifle DS Arms DSZM4 – calibre .223 REM.
Frente a la situación, el personal de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) procedió a la clausura inmediata de la encomienda e informó de forma urgente a las autoridades competentes. La verificación del contenido se realizó en coordinación con funcionarios del Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.