El juez Hugo Rundie hizo lugar a una medida cautelar presentada por el empresario Arturo Vargas que le establece al grupo Magnolio la imposibilidad de “innovar” en la proyectada fusión del semanario Búsqueda y la revista Galería, al tiempo que alude a un contrato de compraventa entre Vargas y el accionista del grupo de medios, Francisco de Posadas.
Sobre este contrato de compraventa celebrado entre De Posadas y Vargas —uno de los propietarios de la empresa proveedora de internet Dedicado—, referente a distintas empresas que comprenden el grupo, la cautelar también ordena a los actuales titulares de Magnolio a abstenerse de “concretar cualquier tipo de negociación respecto de las acciones objeto de contrato de compraventa de acciones”. Esto comprende al 90% de las acciones de las radios El Espectador, FM Del Sol, Disney, Azul FM y Urbana, así como el 100% de las acciones de Editorial Ágora S. A., bajo la que funcionan Búsqueda y Galería.
A texto expreso, la resolución judicial ordena a que De Posadas “se abstenga de realizar o consentir, directa o indirectamente, cualquier acto, resolución o decisión” que pudiere “alterar el estado de hecho o de derecho” de las empresas que comprenden el grupo, o aquello que “suponga un cambio significativo en el giro o valor de cualquiera de los medios comprendidos en el negocio o que implique cualquier otro cambio sustancial en los productos que cualquiera de las sociedades referidas pueda tener a la fecha”.