El nuevo arquero de Peñarol, Brayan Cortés, fue presentado oficialmente este lunes en conferencia de prensa en el estadio Campeón del Siglo, en la que habló del clásico y aseguró que el Aurinegro “es el más grande de este país”.
El golero de la selección chilena llegó a préstamo desde Colo Colo hasta fin de año. La cesión incluye un cargo de 130.000 dólares y una opción de compra (no obligatoria) de 1.200.000.
“Estoy muy feliz, orgulloso y agradecido a los dirigentes que hicieron todo el esfuerzo posible. Diego fue importante y significó mucho. De mi parte, puse mucho: lo busqué. Ahora solamente queda entregarse”, comenzó declarando el chileno.
“Hay un gran ambiente, con un grupo muy sano, lindo y competitivo. Me recibieron de muy buena forma. De a poquito me van a ir conociendo y uno se lo ganará en cancha”, afirmó Cortés, quien utilizará la camiseta número 12.
Y habló sobre el clásico ante Nacional y la serie contra Racing: “Se viene una semana muy especial e importante, con dos partidos que significan mucho para nosotros y toda la hinchada”.
Consultado sobre cómo se encuentra y qué posibilidades tiene de ser titular el sábado, contestó: “Trato de ponerme a punto lo más rápido posible. Vengo jugando y con ritmo. No tengo ninguna lesión. Estoy a disposición del cuerpo técnico. Quiero aportar mi granito de arena paso a paso. Hay una linda competencia interna”.
“Sé lo que significa Peñarol, el más grande de este país”, manifestó, y agregó: “Todos sabemos lo que significa esta gran institución. Hay que estar a la altura y enfrentar de la mejor manera lo que viene”.
Por último, se refirió a su charla con el zaguero uruguayo de Colo Colo, Alan Saldivia: “Cuando estaba saliendo del complejo, me pegó una videollamada. Él es muy identificado con el club y me venía diciendo lo lindo y grande que es”.