El pasado sábado, Racing perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol argentino, pero más allá del mal resultado, la Academia quedó pendiente de dos situaciones de futbolistas que salieron sentidos.
Uno de ellos es el uruguayo Gastón Martirena, quien terminó con molestias. Este miércoles le hicieron estudios y arrojaron que sufrió “una lesión muscular grado 2 del recto anterior del miembro inferior derecho”, por lo que será baja por tres semanas.
El lateral derecho, figura del equipo de Gustavo Costas, se perderá el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores contra Peñarol del martes 12 de agosto en el estadio Campeón del Siglo.
El formado en Liverpool se suma a la lista de lesionados que conforman dos referentes como Bruno Zuculini, quien está descartado para la ida ya que será baja durante un mes porque se resintió de un desgarro, y Gabriel Arias, desgarrado en el bíceps femoral.
El arquero chileno sí podría llegar a la ida, pero lo haría muy justo, por lo que el titular sería Facundo Cambeses.
Otro desgarrado es Matías Zaracho, pero sí podría llegar a la ida, al igual que Santiago Solari. Luciano Vietto, con una lumbalgia, sería baja.
Este domingo 3, Racing jugará ante Deportivo Riestra y el sábado 9 contra Boca Juniors. La vuelta entre carboneros y académicos será el 19 en Avellaneda.