José Washington Tixe González, exalcalde de la localidad riverense de Minas de Corrales, fue hallado sin vida dentro de su celda en la cárcel de Cerro Carancho, ubicada en el departamento de Rivera.
Según informó el periodista Diego Martini y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, la información primaria arrojó que el hombre se quitó la vida.
El exjerarca se encontraba recluido de forma preventiva desde el mes de mayo tras haber sido imputado, junto a otras cinco personas, por delitos de explotación y abuso sexual de menores de edad.
La fiscal Alejandra Domínguez informó en ese momento que el Ministerio Público tomó conocimiento de las primeras denuncias en marzo, y a partir de allí comenzó la investigación. En ese momento, había entre cinco y seis víctimas de entre 13 y 17 años.
Tras la imputación de González, el sector al que pertenecía —la agrupación Altivo Esteves del Partido Colorado— ordenó su “suspensión inmediata” por los “hechos ilícitos de notoria gravedad” que lo involucraban.
“Este tipo de conductas por las que ha sido formalizado, además de constituir una afrenta a la legalidad, representa una inadmisible violación a los valores éticos, morales y cívicos que sustentan la acción política de la agrupación y del Partido Colorado”, señalaba la misiva.
González fue elegido en dos oportunidades como alcalde de Minas de Corrales. Ya había liderado el municipio entre los años 2015 y 2020.