
El encargado de salud e higiene del gobierno departamental, Dr. Carlos Silva, dijo en la mañana de este miércoles que hay muchas áreas bajo su responsabilidad y que se está en una etapa de reacomodar funciones y responsabilidades.
Silva estableció que si bien los comienzos no han sido fáciles, “tenemos un capitán de barco como Albisu muy comprometido y un equipo que está dejando el alma en la cancha. Es una situación bastante más compleja que la que imaginamos y la que informaron. Del primero al último estamos comprometidos y los funcionarios han sabido responder al cambio del gobierno y eso se ve en la actitud de quienes en verdad sostienen la intendencia día a día. Es un poco de todos que se está poniendo para sacar esto adelante, son pocos días y todo lo que hay por delante nos permite trabajar con compromiso”.
El jerarca dijo que las dudas de los pagos de los sueldos, “se manejó bastante bien. Se asumió que es una deuda heredada y que este gobierno hizo todo para que puedan acceder a lo que les corresponde a la brevedad. Quedó al desnudo de que forma se administraba la intendencia anteriory esto sin ser economista o contador”.
Silva dijo que en cuanto a los carné de salud para libretas de conducir no se eliminan, “no se piden más en los controles de fiscalización de tránsito. Lo que se hace es pedir el carné para renovar o sacar la libreta por primera vez que es a nivel país. Eso no cambia. De igual manera nuestra recomendación es que cada dos años por lo menos nos hagamos un chequeo que es importante para detectar cuestiones que pueden darnos tiempos en nuestra salud. En esa línea es que a partir de este sábado 2 de agosto, retomamos el servicio de carné en el interior, concurriendo en esta primera instancia a Valentín y vamos a ir acompañados del director de descentralización Daniel Galliazzi”