El jefe comunal dio detalles sobre la herencia que dejó la administración de Andrés Lima, las dificultades para enfrentar pagos y las soluciones que se buscan
El intendente de Salto, Carlos Albisu, se reunió este lunes con su gabinete de gobierno para informar los detalles de la crisis económica que sufre la comuna. También, manifestó qué pasos se están llevando adelante para darle una solución al problema y, como primera medida, poder pagar los salaris de los funcionarios en fecha. “Esta situación es totalmente inesperada, y nuestra prioridad es cumplir con el pago de los salarios de los funcionarios”, aseguró Albisu ante su gabinete.
El jefe departamental manifestó que, durante la transición de gobierno, la administración de Andrés Lima omitió información sobre las deudas y, en particular, del pago de una deuda de 287 millones de pesos con el BROU que debió cancelar el 30 de junio pasado. “El agujero que nos dejó la gestión anterior es muy preocupante. Más allá de los detalles de cómo nos dejaron la Intendencia, ahora debemos solucionar lo más urgente que son los salarios de julio”, dijo Albisu.
El intendente aseguró que “se está trabajando” y que se está “haciendo todo lo posible” para cumplir con las obligaciones de este mes. Anunció que en las próximas horas viajará a Montevideo para mantener entrevistas con distintos organismos para ver cómo se soluciona el problema esta misma semana.
En tal sentido, dio cuenta que existe un diálogo permanente con el Tribunal de Cuentas, con el directorio del Banco República y con el propio presidente del banco estatal, Álvaro García. A su vez, la Junta Departamental de Salto esta semana volverá a abordar el tema.
“No sólo se le debe al Banco República, sino que también a muchos proveedores que hoy andan en torno a los 800 millones. Y todos los días están apareciendo cuentas, deudas nuevas, que bueno, que se van sumando a lo que ya sabemos”, aseguró Albisu.