El meteorólogo José Serra pronosticó este lunes que el mes de julio verá días soleados en sus últimos días, aunque finalizará con probabilidades de lluvias, que a su vez darán paso a un agosto “inestable”.
“El lunes dejamos atrás las precipitaciones”, aclaró Serra, e indicó que hasta el miércoles habrá días “soleados a algo nubosos”, con temperaturas promedio de 4 a 14 °C.
No obstante, el jueves habrá un “leve ascenso” de las temperaturas, con máximas de 15 °C y mínimas de 8 °C. Dicha subida será acompañada por el inicio de “inestabilidad climática con probabilidad de precipitaciones”, las cuales se extenderán hasta el viernes, anunció Serra, y afirmó que, en un principio, la tendencia marca que no precipitará el fin de semana.
Por último, el meteorólogo proyectó una primera quincena de agosto “inestable”, con “dos o tres episodios de precipitaciones” y temperaturas “más moderadas” en comparación con meses anteriores, lo cual atribuyó a que se está “cada vez más cerca de la primavera climatológica”.