
El director de descentralización, Daniel Galliazzi, dijo en Quinto Elemento Radio, que en su gestión atenderá todos los reclamos, pedidos, solicitudes de la misma manera, asumiendo que las banderas políticas se bajaron y hay que pensar en dar solución a una diversidad muy grande de problemáticas.
Galliazzi dijo que “son primeros días en los que quiero estar en todos lados y muchas veces no se puede. Es un lugar de mucha responsabilidad pero que además es el lugar en que debía estar porque siempre dije que no me interesaba otro lugar que aquél que pudiera trabajar con la gente del interior. Cuando comencé en política nunca pensé otra cosa que esto que estoy haciendo, lo mío es el campo, creo que puedo hacer muchas coas y creo conocer bastante a la gente que vive en el interior. Eso me permite gestionar cosas que siento se necesitan”.
Galliazzi agregó que tiene buena relación con todos los alcaldes, “nos reunimos con el alcalde de Belén, fuimos a Valentín y Lavalleja con los directores de deportes y de juventud que comenzaron a delinear proyectos. Con Moreno tengo muy buena relación, la semana que viene me voy a Constitución y a todos les digo lo mismo, bajamos bandera. Con la alcaldesa de San Antonio estuvimos reunidos y a todos les dijimos que venimos a sumar, me piden y estoy. No vamos a frenar nada, no vamos a cajonear ningún expediente porque djimos que éramos distintos y tenemos que demostrarlo”.
En cuanto a los proyectos anuales a través de OPP, el jerarca dijo que “hay algunos alcaldes que ya tienen su proyecto, otros los están armando. En Lavalleja quieren una barométrica, por ejemplo, y en cada una de las alcaldías estamos en una etapa de armar nuestro equipo técnico para ser apoyo de todos ellos. La caminería rural es el tema, hay caminos que ya hay que trabajar, hay mucho para hacer. Tenemos que hablar con obras porque el tema máquinas funcionando es medio escasa, por eso tenemos que analizar bien las posibilidades. Nosotros tenemos claro que hay dos o tres caminos urgentes. Ruta Jones y la 31 son las dos columnas, pero hay caminos internos que la verdad están muy feos. Hay caminerías que son necesarias ya porque están muy mal pero desde nuestra dirección coordinamos, solicitamos, pedimos a la gente de obras. Antes se respondía al grito porque cualquiera decidía, en nuestro caso no”.
