El Coordinador General de Desarrollo Urbano del actual gobierno departamental, Mayor retirado Sergio Acuña, dijo que en estos primeros días de gestión han encontrado que existía poca prolijidad para desarrollar tareas que deberían estar centralizadas.
Acuña dijo que “en la intendencia había tres carpinterías. Mucho desorden encontramos. Muchas cosas superpuestas. Una carpintería en el taller vial no tiene nada que ver con eso, estaba porque fue lo primero que disolvimos. No hubo traslado de nada sino optimizar recursos que es la tarea que nos encomendaron. No es viable desde el punto de vista logístico que tengamos tres talleres, tres carpinterías, quien lo pensó estaba muy alejado en optimizar la gestión. Hay que cuidar los dineros públicos y una forma es trabajando con la gente, centralizando las tareas. Tenemos que encaminarnos a centralizar por seguridad, responsabilidad, gastos y responsabilidades de cada uno de los encargados”.
Destacó que piensa en la posibilidad de instalar todos los servicios en un solo lugar y físicamente hablando ese lugar podría ser el gramon, “tenemos el espacio suficiente, hay que pensar en oficinas administrativas, talleres, todo en un solo lugar y re pensar donde en la actualidad funciona Servicios Públicos que tiene un edificio en muy mal estado. Hay que agilizar los trámites, burocratizar los trabajo, con una sola entrada y una sola salida para evitarque esos lugares que no estaban pensados para otra cosa que brillar los ex directores. Nuestra idea no es innovadora, pero creemos que centralizando en pocos metros de separación una cosa de otra, optimizamos todos los servicios. Servicios Públicos está muy mal, hay mucho desorden, el Gramon también por lo que es necesario pensar en una nueva infraestructura. Hay que poner orden para controlar y velar las existencias de la intendencia y además trabajar más cómodamente. Pensamos en un galpón como los que se construyen ahora con oficinas arriba y que se transforme en un polo logístico de intendencia que agrupe todos los servicios”.
Acuña adelantó que “Servicios Públicos está en un lugar bastante céntrico, que supongo debe tener un valor patrimonial importante, y habrá que analizar las posibilidades para mejorar desde todo punto de vista y generar esos cambios que son absolutamente necesarios”
