• Jue. Jul 17th, 2025

    Quinto Elemento

    Tu portal de noticias

    Etiquetas principales

    Duras sanciones por último clásico en «operativo perfecto»

    PorQuinto Elemento

    Jul 16, 2025

    El pasado domingo 6, el clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la final del Torneo Intermedio quedó manchado por los graves incidentes que se dieron fuera del terreno de juego.

    A raíz de lo sucedido, la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) elevó un extenso y minucioso informe a la Comisión Disciplinaria que detallaba que lo acontecido fue “responsabilidad objetiva de los clubes”, por lo que estaban expuestos a sanciones.

    Finalmente, tras recibir los descargos de ambas instituciones, la Comisión Disciplinaria dio a conocer este miércoles por la tarde el fallo correspondiente al partido, el cual fue de forma unánime.

    Nacional fue sancionado con la quita de tres puntos, que se le sacarán en el Torneo Clausura (empezará -3 y se le descontarán de la tabla Anual), y cuatro partidos a puertas cerradas de local.

    Peñarol, por su parte, fue multado con 120 UR (casi $220.000, unos US$ 5.000) y sancionado con dos cierres de cancha, por lo que el clásico de la segunda fecha en el Campeón del Siglo sería sin su gente.

    Ambos clubes apelarán el fallo.

    Pese a versiones que aseguraban que Peñarol no podría apelar, la realidad es que sí podrá hacerlo, porque la sanción no es al estadio. En caso de salir victorioso de la apelación, el clásico sería con público.

    El primer hecho que empañó el partido ocurrió al minuto de juego, cuando una bengala náutica partió desde la tribuna Colombes e impactó en la ingle de un policía que se encontraba en el sector de prensa de la tribuna América.

    El efectivo, de 47 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Policial, donde quedó internado en cuidados intensivos hasta el día de hoy tras una operación para extirparle un testículo.

    Pese a ese acontecimiento, el partido siguió su curso, y la parcialidad tricolor continuó lanzando pirotecnia a la cancha, que cayó cerca de los jugadores en reiteradas ocasiones.

    Pero, además, mientras se jugaba el encuentro, desde la tribuna Ámsterdam también se lanzó una bengala que cayó en la Colombes, en el sector cercano a la América.