Washington Aguerre afronta una posible sanción en Colombia por una reacción que tuvo hacia algunos hinchas de su propio club, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), que lo insultaron. Si se lo sanciona por un “acto de provocación”, como manejan algunos medios colombianos, la sanción prevista va de uno a tres meses, con un castigo económico de cinco a 10 sueldos.
Ante ese escenario, Ignacio Ruglio le escribió para hacerle saber que, en caso de no poder continuar en su club, tiene las puertas abiertas en Peñarol. Así lo informó el programa La mañana del fútbol, de El Espectador deportes, espacio en el que el propio presidente carbonero ratificó la información.
“Washington me escribió antes del clásico pidiéndome autorización para entrar a Los Aromos para ver a sus compañeros, antes de volver a Colombia. Le agradecí el mensaje y el respeto de pedirme para entrar, pero le dije que Peñarol no es mío y que los hinchas y los jugadores pueden entrar siempre, más allá de los problemas que hayamos tenido. Me agradeció, me mandó una foto que se sacó con los compañeros y le deseé buen viaje”, recordó.