Este domingo hubo 2.657 personas asistidas en el marco de la emergencia por bajas temperaturas.Este martes volverá a reunirse el equipo técnico del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para evaluar si continúa la alerta roja por frío extremo que rige desde el 23 de junio.
Este domingo, fueron atendidas 2.657 personas entre refugios del Mides y centros de evacuación abiertos específicamente para esta situación.
Del total de asistidos, 2.153 fueron a través del MIDES (1.403 en Montevideo y 750 en el interior) y 504 en los Centros de Evacuación (393 en Montevideo y 111 en el interior)Hubo además 211 traslados por parte de la Policía. No hubo internación compulsiva y dos personas fueron detenidas por desacato en evacuaciones forzosas.
“Los equipos de salud llevaron a cabo 20 asistencias médicas y cuatro traslados a centros asistenciales”, indica el informe del Sinae. Mientras que los equipos técnicos continúan derivando personas hacia centros del Mides en función de sus perfiles.
Aún continúan funcionando cuatro centros de evacuados y la asistencia este domingo fue la siguiente: 129 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 115 en el Palacio Peñarol, 89 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco y 60 en la Plaza Deportes N° 2.