Los principales medios españoles se deshicieron en elogios para Federico Valverde, elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido y pieza clave en el triunfo 1-0 en octavos de final ante Juventus en el Mundial de Clubes.
“El mejor, por lejos”; “todoterreno”; “manejó el partido”; algunos de los conceptos que sirvieron para describir al capitán del Real Madrid en otra actuación brillante. Mirá los conceptos:
Primer tiempo: Es un todoterreno y se maneja bien en cualquier escenario. Buena conducción que finaliza con un disparo que se marcha desviado. Gran asistencia a Bellingham en la mejor ocasión del Madrid. Espectacular derechazo desde la frontal que se encontró con la respuesta de Di Gregorio, que sacó una gran mano.
Segundo tiempo: Poderoso, influyente y llegando al área por todas partes y protagonizando infinidad de remates. Mereció el gol. Llega con peligro con un tiro que se marcha rozando el palo. Remate de chilena que despeja a córner Di Gregorio. Sustituido en el 89′ por Ceballos.
DIARIO AS
El mejor del Madrid, por lejos. En una primera parte gris, suyas fueron las mejores ocasiones, y no fueron pocas. Probó el disparo varias veces, en alguna exigió que Di Gregorio metiese la mano para evitar males mayores. También le sirvió a Bellingham un balón estupendo, detenido por el meta de la Juventus. Y en la segunda parte, más de lo mismo, hasta lo intentó de chilena y casi le sale.