Despues de las elecciones departamentales y conocido el resultado, es público que el Dr. Albisu y su equipo concurrió a las oficinas centrales de intendencia de Salto , tal como lo había anunciado en campaña. Con el fin de comenzar ese mismo 12 de mayo al mediodía,la transición.
La transición en un gobierno departamental se refiere al proceso de traspaso de mando y funciones entre una administración saliente como en este caso, la limista y una entrante: Albisu, en el ámbito de nuestro departamento.
Este proceso incluye, entrega de información clave como presupuestos, programas en curso, estado financiero, contratos vigentes, informes de gestión, etc. Coordinación administrativa: revisión de equipos, inventarios, recursos humanos y logísticos.
Con el fin de asegurar continuidad institucional es importante porque fortalece la transparencia y el control ciudadano sobre los recursos públicos, permite que el nuevo gobierno tome decisiones informadas desde el inicio de su gestión.
En base a esto desde el 12 de mayo, día que comienza la transición, aquel lunes que el Dr. Carlos Albisu ingresa al salón oval de intendencia junto a su fórmula y es recibido por la intendenta Urroz, que de una y con esa gentileza que «perdió», (lamentablemente),le niegan la posibilidad de realizar la conferencia en Palacio Córdoba a Albisu, rescatando una resolución olvidada , pero que ese día, era destacadisima… Olvidando Urroz , el uso indiscriminado del Palacio Córdoba, en todos los pisos y para cualquier actividad. Pero se lo negó al intendente electo, dónde el mensaje para Salto sin dudas era otro!!. Ser gente, tener educación y además aceptar que democráticamente el pueblo de Salto eligió, y por respeto a ese pueblo, tendría que haber tenido otra actitud. La transición continuó y el 20 de mayo a las 14 hrs. el intendente electo regresó nuevamente a intendencia de Salto. Se reunió con el secretario General y la intendenta de Salto Ingrid Urroz, allí le da en mano a Chiriff los puntos importantes de la transición, la información que el equipo del Gobierno que ingresa necesita a la brevedad.En esa misma reunión, establece Albisu que su representante para la transición es el Contador Walter Texeira Nuñez.Pasaron los días, las horas ,las semanas y a casi un mes del comienzo de la transición, este Gobierno Departamental FA,niega información oficial, porque a falta de días para el mes, no la proporciona. es irresponsable una vez más con la gestión, manipula tiempos , y sigue en esa mesa chica , cada vez más chica , abrazados en una soberbia carcomida por la intolerancia ,el desconocer el mandato de la gente , que depositó en Albisu, la confianza y la esperanza. Entreguen los datos gente !!, respondan como deben , cumplan y como en el campito , perdiendo, pero con la frente en alto , la mano y la grandeza ,en el respeto a Salto, a su gente y a su intendente el Dr Carlos Albisu.
Creación de comités de empalme con representantes de ambos gobiernos.
Uso de formatos estandarizados de entrega de información.