La empresa República Ganadera, que en noviembre de 2024 fuera la segunda de su rubro en caer por un déficit patrimonial millonario, elaboró días atrás un documento de reestructuración operativa a modo de acuerdo concursal a sus inversores, según confirmaron a Montevideo Portal los abogados Leonardo Costa y Juan Pablo Decia.
Ambos afirmaron que las defensas de los alrededor de 1.400 damnificados van a evaluar esta propuesta, que en principio se iba a presentar a los abogados de los inversores este mismo martes 27 de mayo en la sede de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), cosa que finalmente no se concretó.
“A partir de la presentación en el juzgado vamos a tomar conocimiento formal de ese proyecto y lo discutiremos de cara a la junta de acreedores, a ver si se puede aprobar ese proyecto de acuerdo concursal”, detalló Decia a Montevideo Portal.
Y sumó: “Naturalmente que tiene que ser analizado por técnicos, ingenieros agrónomos de confianza de los acreedores, para ver si lo que se presenta allí es viable y tiene la factibilidad necesaria como para poder aprobarlo en el marco de la junta de acreedores y de un convenio concursal”.
(Montevdeo Portal)