El 14 de abril del 2024 tres personas resultaron heridas luego de que cuatro delincuentes coparan su vivienda en pueblo Belén, en el departamento de Salto. Las víctimas fueron tres hombres de 60, 33 y 26 años, y dos de ellos fueron internados.
La Policía se enteró del copamiento sobre las dos de la madrugada de ese domingo, pero los delincuentes habían ingresado tiempo antes a la vivienda, donde también funciona una carnicería, ferretería y almacén de la familia.
Las víctimas relataron que cuatro hombres llegaron armados y encapuchados a la casa y los amenazaron. Al hombre de 60 años le dieron un culatazo en la cabeza, mientras que sus hijos de 33 y 26 años recibieron, cada uno, balazos en una de las piernas.
El hombre mayor es el propietario de los locales, donde también está la vivienda. Según la denuncia, los copadores escaparon con USD 80 mil y un celular.Un quinto delincuente esperó en el auto que usaron. La Policía indicó que hizo un patrullaje en la zona pero no logró ubicarlos. Aún al mediodía de este domingo se encontraban prófugos. Usaron un auto de matrícula brasileña y si dirigieron hacia el norte
Esta madrugada más de veinte camionetas de policía de Salto, se trasladó a Bella Unión y Pueblo Belén, con el fin de realizar procedimientos por orden de Fiscalía, para proceder a quienes serían los implicados en el copamiento.