En la primera sesión del nuevo directorio, Koch le votó un ascenso a su marido, Ricardo Suárez, de subjefe de sección a jefe de sección. La decisión fue revertida al día siguiente, porque así lo ordenó Etcheverry.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, anunció este sábado en la mañana que Alejandra Koch renunció a su cargo como vicepresidenta de la Administración Nacional de Puertos (ANP), cuestionada -entre otras cosas- por votar la asunción de su propio marido dentro de la institución.Este viernes 2 de mayo la vicepresidenta de la ANP, Alejandra Koch, me presentó su renuncia y decidí aceptarla», informó la ministra.En la primera sesión del nuevo directorio, Koch le votó un ascenso a su marido, Ricardo Suárez, de subjefe de sección a jefe de sección. La decisión fue revertida al día siguiente, porque así lo ordenó Etcheverry.
Pero no fue el único allegado a Koch que fue beneficiado en esa sesión: El País informó días atrás que también le votó un ascenso a su chófer Jorge Larrea. En agosto de 2020 Koch pidió el traslado a su oficina, para que sea su chofer. En la primera reunión del nuevo directorio es ascendido a subjefe de la División Asesoría Técnica Administrativa.
Según supo Telemundo, también ascendió a tres personas que trabajaban en su oficina.
En 2022, además, fue acusada de cobrar por tareas que llevaba dos años sin cumplir.
Koch es funcionaria de la ANP y tiene un cargo funcional. Además, cobraba un extra por unas tareas de jefatura que le había encomendado el directorio. El ingreso extra era más grande que el sueldo de su cargo funcional.