Finalmente después de tanto ir el cántaro al agua , la comprobación de la olla más popular en Salto y cuya responsable,la Sea. Rosalia Rodríguez,se visibilizó en pandemia y después con lo que claramente era la línea política de Andrés Lima.
La olla en barrio Federico Moreira , en calle Forteza al 600 de Salto , disfruta de los beneficios de los Lima . Camionetas de intendencia con mercadería que llega al lugar designación directa del marido y terreno para una cooperativa de vivienda donde no arrancó aún y ya hay problemas , porque (según nos informaron) habria faltante de dinero…
Hoy nuevamente Quinto Elemento testimonia lo que se sostuvo estos 5años. Las ollas como brazo político del gobierno departamental, «usando» la vulnerabilidad de las personas ,más allá de las necesidades obviamente.
Esta olla, que funcionaba todos los días como comedor y según declaraciones de la Sra Rosalía ,250 comensales o personas diarios. Desde hace mucho tiempo es merendero y dos veces por semana ,con 15 personas por día. Esos dos días , aunque la donación del pueblo de Salto continúa las camionetas continúan parando y bajando mercadería y otras cosas. Además de terreno , cooperativa y todo lo que llega es bueno!!Aquí también recordar declaraciones de la intendenta de Salto hace unos días,dónde negó la militancia por clientelismo y citó además el trabajo de Rosalía como ejemplo ,ahora también con cooperativa de vivienda. Acá como decían las abuelas, «para muestra falta un botón » en este caso ,a mirar la imagen .Olla devenida en merendero, y el lugar físico , con banderas frenteamplista y de Lima .
