El pasado fin de semana, dos trabajadores de un establecimiento rural en Treinta y Tres denunciaron con videos la situación inhumana que afirman estar viviendo
Los trabajadores remitieron el material gráfico a Germán González, secretario general de la Unión de trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay (Utrau).
«Hoy quiero compartir con ustedes un video que me acaban de enviar trabajadores oriundos de San José que fueron llevados a trabajar en Treinta y Tres con la promesa de que estarían bien. Quiero que vean este video y reflexionen: ¿realmente creen que esta es la manera en la que se debe tratar a los trabajadores? Cuando algunos sindicalistas, como aquellos que critican a los movimientos sociales, hablan de que no dejan trabajar, o de que los sindicatos ocupan y paran el país, les pregunto: ¿les gustaría que sus hijos, hermanos o algún familiar tuviera que trabajar en esas condiciones? ¿Dormir en lugares insalubres, sin baño, bañándose en el medio de la nada, sin un lugar digno donde guardar su comida?, planteó el dirigente.
En los videos en cuestión, los trabajadores muestran sus condiciones habitacionales y de subsistencia. En el registro se aprecia el estado de la casilla donde duermen y cocinan los trabajadores, así como la ausencia de baños o condiciones óptimas para higienizarse.
(Fuente: Motevideo Portal)