La Comisión de Hacienda de Diputados comenzó a tratar un nuevo proyecto de ley que busca sincerar los precios de los productos exhibidos en los supermercados y comercios del país. El objetivo es que los consumidores tengan información más clara y detallada para facilitar la comparación de precios y mejorar sus decisiones de compra.
La iniciativa había sido presentada en la legislatura pasada por el frenteamplista Gustavo Olmos pero finalmente no prosperó. Ahora, el Partido Colorado volvió a plantear el tema y presentó un nuevo proyecto de ley que va en la misma línea que el anterior.
Lo que busca la normativa propuesta es que los establecimientos comerciales indiquen el precio por unidad de medida (kilos, litros, metros y los productos comercializados por unidad, salvo que ello dificulte la comparabilidad), es decir, por cantidad. A modo de ejemplo, en un envase de suavizante de cinco litros, la etiqueta tendrá que especificar -además del precio final- cuál es el precio de un litro de ese producto.