Días atrás llamó la atención la ausencia del Diputado Álvaro Lima en el momento de votar el homenaje en el Parlamento al «Bebe»Raúl Sendic ,promovido desde el Frente Amplio y con los dos votos de la familia Salle (I.S). Llegó el momento de votar y la banca vacía, no estaba Lima . Pero tampoco su suplente inmediato Eduardo Varela (Coordinador de Juventud). Según nos informaron desde el FA Salto , Lima estaría con licencia ya desde el 5/3 y Varela debía estar ahí. Porque no estuvo? Porque tendría que renunciar a su función en intendencia de Salto y eso no sucedió, al parecer tampoco «arreglaron» con el , el clan Lima nunca le dijo cuanto iba a cobrar porque más allá de la licencia ,el sueldo lo cobraría Lima y le liquidarían a él,aquellas sesiones que este presente (casi nada), pero supongamos que Varela no asume porque lógicamente no le sirve , sigue la joven Martínez (hija de Mario Martínez Adeoms)que no puede asumir por la edad ,adelanto de Quinto Elemento (desmentido en su momento), no asume ella porque no puede ,quien sigue? El»Che»Alberto de Mora, otro que no asume porque tendría que renunciar a la intendencia, ven que lo haga? . Entonces seguimos por la inefable Nelly Rodríguez directora de Vivienda, debe renunciar ,ven que lo haga?, seguimos con Elda Albarenque vice presidenta de la Junta Departamental,edila , debería renunciar a todo, ven que lo haga ?seguimos por Álvaro Gómez director de obras , debe renunciar y como no le interesa el cajero,creemos que si puede renunciar. Después termina esta segunda línea con Josué Lima de Cecoed , quien también debería renunciar..
Un caos realmente, no pensado por Lima …,su hermano no tiene suplentes , dejando al gobierno nacional , sin votos en algunos casos y en el primer punto perdido desde que asumió Orsi.
La integración de la Cámara de Representantes para la Legislatura L (2025–2030) se estableció a partir de los resultados de las elecciones generales de octubre de 2024 y se compone de 99 diputados distribuidos por departamento mediante el método de representación proporcional (D’Hondt). En términos generales, la distribución por partidos es la siguiente:
Frente Amplio: 48 diputados
Partido Nacional: 29 diputados
Partido Colorado: 17 diputados
Cabildo Abierto: 2 diputados
Identidad Soberana: 2 diputados
Partido Independiente: 1 diputado
Tremendo !!!