La dirigente de la Lista 434 del Partido Nacional, María Eugenia Taruselli, dijo en Quinto Elemento Radio que el hecho de mantener su agrupación en forma independiente fue una decisión adoptada por entender que se trataba de defender un lugar de militancia chico pero con mucha responsabilidad.
“Indudablemente que es un grupo chico”, dijo Taruselli, “y por eso es que no hicimos acuerdo con nadie y fue la decisión que tomé. En la primera elección sacamos 1400 votos y eso nos dejó muy contentos. Hasta nuestros colores fueron diferentes. A la instancia electoral próxima sacamos 2500 votos, fuimos la mujer más votada de Salto y la segunda más votada a nivel nacional no por mi condición de ser mujer sino por la forma en que trabajamos todos. Hay gente que está desde el comienzo, gente que se fue sumando y ahora tenemos dirigentes de otros partidos que se han sumado”.
Taruselli mencionó, además, que “era necesario tener ese equilibrio de mujeres y hombres trabajando y aportando cada uno lo suyo. La política es una actividad complicada para todos. A la mujer si le cuesta un poco más las cosas pero mostrando trabajo, territorio, asumiendo roles de responsabilidad, no tenemos diferencias. El hecho de tener una lista era demostrar que si se puede estar en política. La mujer trabaja diferente al hombre, ni mejor ni peor, y en nuestra agrupación hay una mixtura”.
Taruselli dijo que en algún momento en Quinto Elemento Radio se la criticó por fotos de vacaciones, “no es un punto menor. Yo puedo ir a donde quiera y luego estar en cualquier otro lado. Estar en política no te hace menos humano, ni que te equivoques en nada, es una actividad como cualquier otra. Yo no veraneo en Parque del Lago, voy a Punta del Este porque mi esposo y yo trabajamos y posteo porque yo no le robo nada a nadie. Ojalá todos pudieran hacerlo, no es un crimen hacerlo y además se dijo que una persona como yo no debería estar en el equipo de Albisu y por supuesto que él me tiene confianza y está orgulloso de que esté en su equipo. Voy a Punta del Este, al Andresito, al Caribe, a la Esperanza y a todos voy de la misma manera. Me parece que el mostrar lo que uno hace de su vida no está mal. A nadie le molesta donde esté y que se hagan ese tipo de comentarios me sonó a resentimiento”.
Dijo, además, «que mis fotos en vacaciones no eliminan mi sensibilidad que saben que la tengo. Un político no debe esconder lo que hace».
