La historia oficial de las hamburguesas, es protagonizada por Louis Lassen, un inmigrante alemán, residente en Estados Unidos que la sirvió en su restaurante de forma azarosa, buscando complacer a un cliente. Y lo hizo el 28 de mayo del año 1900.
dice que este comensal, ordenó algo que fuera rápido y delicioso, por lo que, usando los ingredientes básicos para un sandwich de carne, Lassen terminó creando fortuitamente lo que hoy conocemos como hamburguesas, y convirtiéndolas con el tiempo, un plato de referencia a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos.
La hamburguesa, ¿un invento romano o alemán?
Existen diferentes teorías, como ya mencionamos. Durante la época de auge del Imperio Romano existía un plato similar, por lo que se podría atribuir a este sitio como su originario. Pero sin dudas el nombre nos hace dudar sobre la veracidad de esta historia.
Durante el siglo XIX se cree que los alemanes que emigraron a Estados Unidos llevaron consigo la receta, y que personas como Louis Lasses terminaron por popularizarla. Esto explicaría por qué llevarían este nombre, al provenir precisamente de la ciudad alemana de Hamburgo
