
El día viernes fue definitorio para el sector 738 del Frente Amplio, donde la Ministra de Turismo Liliam Kechichián anunció formalmente la separación o ruptura de Alianza Progresista del FLS. Se anunciaría este lunes la incorporación al acuerdo con Progresistas, liderado por Mario Bergara, donde la ministra sería segunda en la lista al Senado. La 738 de Kechichián, el Canciller Nin Noboa y el ex intendente de Maldonado Oscar de los Santos, habrían tomado la decisión, después que Michelini, acordó el ingreso de Darío Perez al FLS, no individualmente sino como Liga Federal y lo más importante es que Michelini no le preguntó a nadie, absolutamente.
Darío Perez que no solo a votado en contra de la orgánica del Frente Amplio sino que ha sido el principal opositor que el Flaco De los Santos a tenido en su intendencia, incluso con pedidos de informe continuos.
Quinto Elemento consultó al dirigente de la 738 en Salto, Rogelio Texeira respecto al acuerdo con la 2121 y nos decía que » esta semana va a ser fundamental para negociar lo que será la ingeniería electoral que pasará por ver si en otros departamentos hay acuerdos de 2121738, ejemplo votar 738 a la diputación y al Senado Asamblea Uruguay y lo otro, ir con Senado de Bergara, todo para analizar urgentemente esta semana».