
El ex secretario general de la intendencia y militante del Partido Demócrata Cristiano, Sergio Ariscorreta, sostuvo que los fenómenos surgidos en las últimas elecciones internas no son muy distintos a los surgidos en otros tiempos, «uno deberá analizar si esas nuevas figuras que surgen son renovaciones en partidos».
En referencia a la última rendición de cuentas, el entrevistado dijo que «la última rendición mostraría ser bastante parecida a la administración anterior. La situación obliga a ser muy austeros y tener una planificación que permitan cumplir objetivos a mediano plazo como el manejo de los recursos humanos y para que uno quiere un gobierno departamental. Si es para gestionar objetivos personales y no colectivos eso planteará problemas a futuro. Las internas permitieron a consolidar al propio intendente y uno ve que algunos disfrazan cuestiones políticas como aspiraciones a cargos porque las mieles del poder confunden a la gente».
Ariscorreta reconoció que «el poder marea. Si a uno todos los días le golpean la espalda y te dicen que lindo que sos, puede pasar que te la creas».
Finalmente dijo que la conformación de una alternativa al intendente fue generado con un objetivo que no se consiguió, «si la idea era una alternativa, ya fue, se tendría que haber resuelto el año pasado con una potencialidad mayor. Es un poco tarde».
