El diputado por el Partido Nacional, Lic. Pablo Constela, dijo en la mañana de Quinto Elemento Radio en la mañana de este viernes, que el no haber podido ingresar al presupuesto del gobierno nacional una única partida de doscientos millones de pesos para la Regional Norte – UDELAR fue un momento de impotencia pero que en política está claro que se deben agotar todos los mecanismos para obtener otros resultados.
Constela dijo que “estamos aprendiendo mucho en la diputación pero firmes en el tema de descentralización. Vemos esos muros Montevideo e interior, pero por suerte tenemos muchos compañeros en el senado que nos acompañan como Martín Lema. Nos dolió mucho lo del presupuesto para Salto, dimos la pelea, nos movimos mucho pero no logramos el respaldo. Nos acompañó el Partido Nacional, el Partido Colorado, Identidad Soberana y nos acompañó Cabildo y el Frente Amplio. Era una partida única, estudiada, conversada, en dólares son cinco millones que perduran para toda la vida y son necesarias para el funcionamiento. Pensando en Salto por Salto y como polo educativo y uno ve que se invirtieron 32 millones en María Victoria para 16 colonos y a esta región no le dieron nada. Era prioridad la parte edilicia para aumentar la calidad y la capacidad para estudiantes”.
El legislador agregó, además, que “uno no baja los brazos. Está la rendición de cuentas y otras instancias en la que vamos a insistir. Lo de la UTEC en Salto hubiese sido un reconocimiento incluso para su creador, José Mujica, pero no se dio. Yo no tengo mano de yeso, cuando sea algo positivo para Salto voy a levantar la mano porque los salteños nos pusieron ahí para defender nuestros intereses. Las peleas hay que darlas siempre y cuando las causas son justas tengo la esperanza que se pueda revertir. Que lleguen partidas que permitan avanzar en estas obras. La política es el arte de la negociación y es ahí donde tenemos que ponernos firmes y para eso los diputados de Salto debemos trabajar en bloque más allá de la condición de oficialismo de alguno de nosotros”.
Constela mencionó también que “el trabajo con Fiorella Galliazzi tiene que ver mucho con lo humano, eso es primordial, en lo otro se va tomando experiencia. Eso nos permitió lograr una forma de trabajar que hoy está claro que nos movemos casi de memoria, siempre hace muy buenos aportes junto a un equipo que nos da una mano bárbara en la diputación. El uso de la banca se da naturalmente, es de igual a igual, los dos pensamos actuar siempre convencidos y nos pasa lo mismo con Martín Lema que es en definitiva lo que nos mantiene juntos. La política es para servir no para servirse”.

