El edil de la CORE, Pablo Williams, dijo que la sesión extraordinaria del pasado miércoles que tenía como primer cometido tratar la renuncia del ex edil Alvaro Godoy y el llamado a sala del gobierno por la resolución de la JUTEP respecto al ingreso del Ing. Texeira Nuñez, dijo que en el segundo de los casos en un momento se volvió repetitivo.
Williams dijo que “creemos que fue una muy buena sesión. Lo primero fue la renuncia de Godoy y como bancada demostramos que son temas que nos preocupan y nos ocupan. La respuesta que había que dar era la unanimidad expulsando a esta persona y en esa línea se votó, sin hacer circo. Es un tema de conducta, hay temas que afectan a la fuerza política pero nos afecta a todos por eso el mensaje debía ser claro”.
Sobre la segunda extraordinaria, el curul dijo que “hubo un alto grado de improvisación en el llamado a sala del gobierno. Se repetían peguntas, se hablaba de lo mismo, se insistía sobre escenarios supuestos, pero hubo muy buenas intervenciones de los ediles de la CUORE. Hubo si silencios que hicieron ruido en la oposición, Roca, Mutti, que no hicieron uso de la palabra. Fueron silencios llamativos a analizar”.
Agregó que “hubo un montón de reuniones, intercambio de información en nuestra bancada y en ese sentido siempre dijimos que íbamos a facilitar todas las herramientas para el contralor de la oposición. Cuando uno trabaja tranquilo, ese tipo de cosas no afectan. Ese trabajo se ve, nuestras intervenciones fueron todas muy sólidas y es en esa línea que trabajamos. Con este tipo de acciones y la manera que la estamos llevando adelante, es defender las herramientas porque el hacer mal uso de ellas en lugar de potenciarlas las degradan. La JUTEP no debe hacer mandados políticos y aplica lo mismo que un convenio colectivo que no logró impedir el cese de funcionarios. La herramienta mal utilizada lleva a que la gente comience a descreer. No se trata de atacar por atacar, sino defender la herramienta. Esto fue un tema político, no tenemos ninguna duda”.

