Este sábado, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) concretó el retorno a sus hogares de los dos últimos evacuados afectados por la crecida del río Uruguay, culminando así el operativo retorno.
Desde el 24 de junio el refugio dispuesto por el CECOED albergó a un total de 36 personas, de las cuales 21 eran adultos y 15 menores. A lo largo de su permanencia, las personas evacuadas recibieron alimentación, asistencia médica y contención, en el marco de un trabajo articulado entre las distintas instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.
Previo al regreso a sus hogares, se cumplió con todos los protocolos establecidos. Esto implicó un control sanitario de las viviendas por parte del Ministerio de Salud Pública, un control estructural para descartar riesgos de derrumbe y la rehabilitación del servicio de energía eléctrica a cargo de UTE. Además, a cada familia se le entregó un kit de limpieza para el hogar, junto con kits de higiene personal y, en el caso de menores, kits de primera infancia.