El encargado de los juegos del Parque Rodó le dijo a los efectivos de la seccional 5 que llegaron al lugar que el Gusano «Manzana» estaba en funcionamiento cuando en determinado momento dos personas salieron despedidas.
De acuerdo a la información primaria en poder de Subrayado, el pequeño zafó de las medidas de seguridad y cayó del juego. El padre, en la desesperación, se liberó de los dispositivos y también se precipitó al vacío.
El hombre de 67 años y el niño de 2 fueron asistidos por un médico en el lugar que les diagnosticó politraumatismos. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud.
Ahora, se trata de determinar las causas por las que el padre y su hijo salieron despedidos de la atracción infantil. La fiscal de Flagrancia de 1º turno, Graciela Peraza, dispuso que el propietario del juego acredite la última revisión de la atracción y de sus medidas de seguridad, así como el relevamiento de cámaras de seguridad y el trabajo de Policía Científica. Mientras se investiga, el juego permanecerá clausurado.